jueves, 22 de agosto de 2019

174

Hoy a la tarde mi abuela me recordó que hoy es 22 de agosto y que se cumple un nuevo aniversario de la masacre Trelew: en la madrugada del 22 de agosto del 72 un grupo de militantes peronistas y de izquierda (presos políticos de la dictadura de Lanusse) se escapan del penal de Rawson. Llegan al aeropuerto de Trelew. Algunos se escapan, a otros los agarran y los matan contra un paredón en la base militar que, justamente, está en las afueras de Trelew.
Cuarenta años después se condenó a los militares. Las audiencias del juicio eran públicas, en un teatro de Rawson. Fui a dos. En una me acompañó una amiga, que era la presidenta del centro de estudiantes de mi escuela. Íbamos para sentir que éramos parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario