domingo, 17 de febrero de 2019

47

Las ideas que más me gustan se me ocurren en la calle: cuando ando en bici, cuando voy en el colectivo o en el subte. Hoy pedaleaba de vuelta a casa, después de almorzar en lo de una amiga, y escuchaba Naturaleza Sangre, un disco de Fito Páez que salió en 2003 y pensaba que ese álbum es el enlace entre la música de Fito de los 80 y lo que hace ahora. De alguna manera sus discos cambian después de Naturaleza sangre y no después de El amor después del amor.
No recuerdo en qué momento -sé que hace muchos años- leí en una entrevista en la que Fito contaba que hizo ese disco porque se había separado de Cecilia Roth después de 10 años o quizás un poco más. (Fin del momento paparazzi del texto). En esa entrevista él decía que había vuelto a hacer cosas que hacía antes de estar con ella, de hecho en el disco canta un tema con Charly y otros dos con Spinetta. Con el primero salió de gira para tocar Clics modernos y después estuvo en la banda que grabó Piano bar; con el segundo gabró un disco a los 23 años, La la la.
En el almuerzo comentábamos con mi amiga que lo difícil de separarse no era dejar de ver o estar con un otrx sino más bien volver a estar con uno mismo. Pero solo. Después de una relación, sea del tipo que sea, de alguna u otra manera algo cambia adentro de tu cabeza, entonces, cuando te quedas solo no te quedas solo como eras antes sino como sos ahora, diferente, por eso lo difícil es volver a estar con uno mismo porqueque no es el mismo "solo" de antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario