viernes, 1 de febrero de 2019

32

Decidí crear el "Viernes de amigxs" y publicar cada viernes un texto de algún amigx. Para complir con la meta de los 365 textos cortos, a lo que sea que me manden mis amigxs le voy a sumar una brevísima introducción. El textito que inaugura esta sección lo escribió Emmanuel Franco, o sea, Cajita o Caji o La Caja. Cuando leo lo que escribe siempre pienso que me gustaría escribir como él, porque sabe usar adjetivos y tiene más imaginación. Cajita es una persona de los adjetivos y yo una de los verbos.

. . .

Una youtuber española, de esas que tienen pelos teñidos de fantasía y son sospechosamente fotogénicas, afirmaba que Rihanna era una celebridad rica en contradicciones. La contradicción como algo positivo, combustible de cambio y acentuación de matices en la personalidad. Se ponía de ejemplos a la Rihanna que se muestra como una supermujer en sus videos musicales versus la que pide ser tratada como un ser humano en las entrevistas. Esta idea me camina la piel como un insecto, me gustaría pensar que al uniforme de la coherencia y el sentido común te lo podes sacar y ser, tal vez, un poco más libre. Aun así yo soy de esos que señalan a los que se contradicen y tengo una manera de ver el mundo y a las personas basada en las palabras, en ese sentido me considero bastante implacable. Soy un ente contradictorio, a veces quiero ser una caja de cenizas y otras veces una perla verde en el agua.

Emmanuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario