domingo, 30 de junio de 2019

109

Ejercicio 6: Hacen fila en una montaña.

En otro capítulo más de la historia de los boludos del mundo, dos tipos se mueren mientras hacen fila para llegar a la cumbre del Everest. Sí, incluso para escalar una montaña hay que hacer fila -o para morir en el intento. Quizás lo emocionante de escalar una montaña tan alta sea eso, que exista la posibilidad de perder la vida: caer barranca abajo y quebrarse todos los huesos, morir de hambre o de frío, perderse por ahí y no encontrar nunca el camino a casa. Futuros posibles slogans para promocionar un recorrido por el Everest: “Subir hasta morirse”, “Esperar hasta la muerte”, “Morirse esperando”.
Las filas son una ruleta rusa. Las filas pueden causar muchos males a muchas personas. Son un arma de doble filo. Por un lado organizan a un grupo de personas, pero por otro son el caldo de cultivo de múltiples desgracias: en la fila para subir al colectivo unos motochorros pueden robarle el celular a una persona, en la de una baño público alguien puede no aguantarse y hacerse encima, en la de la entrada a un boliche un buen machirulo puede apoyarsela al que tenga adelante, en la del cajero pueden robar ese sobre que adentro tiene la plata para pagar la tarjeta.
Año de elecciones en Argentina: ¿qué va a hacer la clase política de este país para ocuparse de este problema que afecta, sin lugar a dudas, a la gente de a pié? Las personas hacen colas sin sentido, pierden tiempo ¡exponen su vida! ¿De verdad nadie piensa ocuparse del problema de las filas? Qué importa la inflación, la deuda externa, la famosa grieta, si los ciudadanos y las ciudadanas pierden cientos de miles de minutos de sus vidas haciendo colas absurdas que sólo generan malestar y tristeza. La verdadera revolución de la alegría sería aquella revolución que le ponga fin a las esperas en fila. Así, nadie nunca va a ser asaltado, nadie se va a hacer pis encima (en el mejor de los casos) y así nunca más nadie va a sufrir un microinfarto culpa de ese chanta que se coló a último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario