lunes, 23 de septiembre de 2019

225

Otro ejercicio, es un texto a cuatro manos.

"Extraño a mi ahijado", pensó Estela mientras se cebaba un mate. Su ahijado, Marcos, se convirtió en el transa del barrio: su sueño es llegar a narco. Marcos empezó a tomar drogas cuando se murió el marido de Estela, había sido como un padre para él. Al tiempo de empezar a consumir, Estela lo descubrió cocinando ketamina a baño maría y en ese mismo momento lo echó de la casa para siempre.
Ahora, ella vive sola. A veces la visa su hija o una amiga del barrio, que perdió a su hijo culpa del paco que vende Marcos, pero no tiene resentimiento hacia Estela porque sabe que ella no es culpable de nada. Después de todo, ya a determinada edad, cada uno es responsable de sus actos y Estela Estaba segura de que hizo lo mejor que pudo.
Claudia, su nueva vecina, le había presentado a un primo lejano. Desde que murió su marido Estela no había vuelto a estar con nadie y a Claudia no le gustaba que esté sola y triste. Quería que recupere la alegría de vivir. Sin embargo, la relación no prosperó. El tipo era el comisario del barrio y en un enfrentamiento con los transas del lugar le pegó un tiro a Marcos. Si bien no lo mató, el pibe quedó rengo y por eso ahora, cuando los pibes del barrio quieren pegar algo, dicen: "llamá al rengo, tiene de la buena". Estela no tenía suerte, pensaba que su destino era pasar sus días sintiéndose miserable, sola, triste y desgraciada. Pensó que, tal vez, si ella comenzaba a consumir alguna droga se sentiría mejor. En algún lado había escuchando que  los que consumían en realidad eran personas muy sensibles que les cuesta transitar la dura realidad de la vida con la que a veces tienen que enfrentarse. Por eso preferían estar puestos y volados. Le daba miedo empezar por algo sintético, pero no sabía qué droga no era sintética: ella creía que la marihuana se hacía en laboratorios.
Estela decidió empezar yoga. Iba a la clase gratuita que deban en la plaza del barrio. Si le quedaba energía después de la clase, se quedaba a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario