jueves, 24 de enero de 2019

24

Decidí revivir este blog después de darme cuenta que el proyecto de verano que tenía en mente no iba a funcionar. Cuando corté con mi novio. No. Cuando corté con mi ex en noviembre estaba obsesionado con los algoritmos locos de las redes sociales. Leí unas cosas en la universidad sobre eso y ahí me quedé. Lo que más se me cruzaba por la mente era la idea de que la forma en la que te comportas online es igual -o condiciona- tu comportamiento offline. Mi idea original era tratar de tener la mayor cantidad de citas posibles arregladas por aplicaciones para tratar de entender eso, comprobar si el online y el offline efectivamente eran lo mismo.
Ya pasó más de un mes de eso y todo resultó un desastre: soy pésimo para la dinámica de los aplicativos. Me da pereza pensar en el sexo exprés que ofrece Grindr y ni si quiera logro muchos matchs en Tinder (una amiga especialista en esta última aplicación dice que es por mis fotos). 
Hoy mientras esperaba que mi jefa llegara a una reunión que habíamos acordado en un café leí esta entrevista a Patricio Pron, un escritor rosarino que vive en España y que acaba de ganarse 154 mil euros por haber recibido el premio Alfaguara Novela. Ganó con un texto inédito: una ficción que va sobre el amor en los tiempos de Tinder. "Que bueno que no escribí nada", pensé. 
Es mejor hacer una novela que un experimento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario