miércoles, 30 de enero de 2019

30

Una vez una escritora que me gusta mucho, y que tuve el placer de conocer, me preguntó por qué yo no era artista (visual). Mi respuesta fue que eso no se decide, que sucede, que de repente te descrubris a vos mismo haciendo una obra de arte.
Me quedé pensando en esa pregunta bastante tiempo y descurbí otros dos motivos por los cuales no podría ser un artista visual: el primero es que no pienso (en) imágenes, sino en palabras, porque me gusta escribir; el segundo, no había nada que me obsesione demasiado como para dedicarle una obra a ese algo. Una vez un amigo poeta me dijo que la inspiración eran las obsesiones.
Hace un rato terminé de ver un documental sobre Charly García. Se emitió por Nat Geo y lo conduce Julieta Venegas. Es muy bueno. Si te gusta Charly, claro. Descubrí que la única cosa que me obsesiona y de la más he escrito es Charly García. En un párrafo ya lo mencioné como 3 veces.
Debo hace unas cuantas semanas (diría meses) un texto sobre unas ideas sobre el rock nacional y de qué va hoy en día. En una parte del texto quería decir algo así como que el rock nacional estaba destinado a ser decadente (creo que en una entrada del blog dije algo similar) y poner el caso de Babasónicos como excepción. Lo iba a justificar de esta manera: como se separaron de la tradición y se encargaron de decir que ellos no tenían que ver con lo anterior se salvaron de esa maldición. Error. Me confundí. En ese momento pensaba que como Charly rehab no le hacía justicia a lo anterior, a pesar de que sus canciones nuevas eran igual de geniales, no le hacía justicia. Una boludez. ¡Hasta me contradecía a mi mismo!
Hace unos años escribí una nota en la que dije que yo no añoraba al "Charly de antes", básicamente porque no lo conocía.  Y ahora, después de ver este documental, y ver como había pibes de veintipocos o sub 20 hacen cuadras de cola para una puta entrada, pienso, ¿cómo puede ser decadente alguien que genera eso, incluso en pibes que no conocen otra cosa que un tipo empastillado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario